Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete al podcast: Correo electrónico | RSS
Esta semana renombramos las Lágrimas de San Lorenzo por las de Elon Musk. Y es que parece que cada vez va a ser más difícil disfrutar de un cielo estrellado. Y por si fuera poco, conocemos el término Gemelo digital y cuáles son sus posibles aplicaciones en salud. Por último ¿conseguirán los robots emocionarnos con su toque ‘humano’? Esperemos que al menos el poscas sí lo haga. Bienvenidos al 157
Para contactar con nosotros, podéis utilizar nuestra cuenta de twitter (@conectantes), Instagram (conectandopuntos) o el formulario de contacto de nuestra web conectandopuntos.es. Nos podéis escuchar en iVoox, en iTunes o en Spotify (busca por nuestro nombre, es fácil).
Estos son los temas que hemos comentado en el episodio de hoy:
- Arrancamos con la noticia de Starlink y el problema que tendremos al ver las estrellas. Ojo que los astrónomos ya avisan.
- En todo caso, si quieres ver los satélites de Elon, esta página te indica dónde y cuándo.
- Houston, houston, tenemos un problema. Os dejamos la escena más pimpolla de la película, usada por muchos para hablar de innovación y resolución de problemas.
- La noticia que comentamos sobre gemelos digitales y salud. Siemmens también está en ello. Y el Proyecto Living Heart de Dassault.
- La empresa Nvidia también está creando su universo paralelo.
- Y aquí el estudio de lo que pasa cuando te toca un robot.
Créditos del programa
- Intro: Stefan Kanterberg ‘By by baby‘ (licencia CC Atribución).
- Cierre: Stefan Kanterberg ‘Guitalele’s Happy Place‘ (licencia CC Atribución).
- Foto: Greg Rakozy
Herramientas y materiales utilizados durante la grabación
- Software: Audacity + Audio Hijack + Soundplant + Skype.
- Micrófonos que usamos: Blue Yeti (muy recomendado aunque yo uso una versión anterior) // Micrófono Zoom H2N (una excelente opción si quieres algo portátil que además grabe el audio) // Micrófono Behringer XM8500 (barato y con buen sonido) con interface de audio U-Phoria UMC22
Deja una respuesta